• Autora

Silvia Siller


Poeta mexicana, consultora en comunicaciones en temas de filantropía y América Latina y promotora cultural. Su poesía acompañó la exposición Man(o)rar de la artista Luciana Corres en el Museo Franz Mayer en la ciudad de México en el 2018 y en el Museo Textil de Oaxaca en el 2017.


Finalista del concurso Entreversos 2017 de la Fundación Mar Azul en Venezuela con su poemario Sus poemarios han sido reconocidos en el International Latino Book Award 2015 y 2016. Recibió el premio Gabriela Mistral, Julia Bur-gos y Frida Kahlo otorgado por el grupo Galo Plaza en Nueva York por su contribución a la cultura latinoamericana en el 2015.


Ha participado en festivales internacionales de poesía: Granada, Nicaragua 2015, 2016 y 2018, la Feria Inter-nacional de Guadalajara 2016, El festival internacional de Cali, Colombia en 2017, Gabriela Mistral en Chile 2018, The Americas Poetry Festival of New York 2015 y 2017 y ha sido visitante distinguida de Santa Ana en el Salvador. En Nueva York, colabora con la comunidad hispana con talleres, conferencias y ha hecho lecturas en el Museo Hispanic Society de Nueva York, New York Public Library, el Festival de Poesía de CUNY, entre otros.


Tiene maestría en Relaciones Internacionales de Columbia University y un diplomado en Literatura Moderna y Contemporánea de América Latina así como un Seminario de Escritura de CUNY del 2019. Ha producido teatro-flamenco con poesía. Tiene su consultoría registrada como Mujer Prisma para creación de contenido y traducciones. (mujerprisma.com).

Libros publicados:


Comprar en amazon

Danza de cuatro brazos es un libro sobre el rito, el movimiento y el cuerpo humano en comunión y trascendencia con lo espiritual. Silvia Siller cree, como Paul Valery, que todo se convierte en danza, todo se consagra al movimiento total. “No hay danza pura sin estruendo,/ sin orilla frente al acantilado,/ sin jadeo frente a la muerte”, dice uno de los poemas de este libro y nos sumerge en el fascinante, enigmático y aún desconocido universo de la cultura y la religión de la India. Ya escritores como Jorge Zalamea, Severo Sarduy y Octavio Paz dieron, en este orden, una versión marginal, color magenta y mística de la India. Siller nos ofrece con acertada sagacidad una reelaboración de la celebración ritual a Shiva –el dios de la danza y de la destrucción del universo– con imágenes poderosas y sugestivas. El sueño, el tiempo y el viaje se presentan también como claves simbólicas, así lo constatan estos versos: “Soy viajero en el vientre de la danza: advierte lo efímero del ardor que manifiesta la plegaria”. El lector que ingresa en este libro –singular y muy creativo– le nacen brazos para abrazar el misterio con otro nombre.


FREDY YEZZED

Buenos Aires, marzo de 2019

1 view
NPR.jpg

Contacto

+1 (929) 354-7778

128 Madison Avenue Suite 2RN

New York, NY 10016

nuevayorkpoetrypress@gmail.com

Visita nuestra revista

© 2021 Nueva York Poetry Press