top of page
  • Autor

Adrián Cadavid


Adrián Cadavid nació en Medellín, Colombia, 1980. Poeta y narrador. Radica en los Estados Unidos desde 2009.


Realizó estudios de ingeniería agroindustrial en la Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad Nacional de Colombia con sede en Medellín. Ha participado en recitales y festivales internacionales. Su obra ha sido traducida al inglés y al rumano.


Su poesía aparece en la antologías Voces del Vino (Proyecto Palitachi-Nueva York Poetry Press 2017) y Entra-Mar (Sakura Ediciones, 2019).


Forma parte de grupo “Crónica, Palabra y Poesía” y del colectivo de escritores del programa en línea Tertulias Literarias de Café de Cantautores Radio de Nueva York. Es miembro de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna.

 

Libros publicados:


La tempestad, el poemario más reciente de Fernández Arellano, es poesía encarnada y descarnada, intensidad introspectiva hecha verbo en la que el poeta nicaragüense se muestra a sí mismo sin ambages ni rebuscamientos en un fascinante ejercicio de desnudez lírica. El resultado es a un tiempo prodigioso y, por momentos, desgarrador.


The Tempest /La tempestad is Fernández Arellano’s most recent book of poems. It is poetry of the flesh and gritty, articulating an introspective intensity. Here the Nicaraguan poet presents a fascinating lyric nakedness, eschewing convoluted circumlocutions. The result is both prodigious and, at times, heart-rending.


HÉCTOR TAJONAR, Ensayista mexicano

30 views
bottom of page